viernes, 25 de abril de 2008

¡Toma, contra ETA! o la agresiva venta de diarios de UCE

1 comentarios

Se ponen en puntos estratégicamente seleccionados.

Su página web

Pon que acabas de salir de un concurrido metro o de alguna conocida tienda de cultura y electrónica, pon que te topas con un grupo de jovenzuelos de mirada ilusionada que están a la que cazan transeúntes como tú. Al grito de “¡toma, contra ETA!” te estampan hondo en tu pecho un periódico. Uno se encuentra, primero con las costillas doloridas, segundo sin comerlo ni beberlo, con una suerte de 20 minutos o ADN rojuno en la mano con el petulante y horrible nombre de “De Verdad”.

Te sentirás, seguramente, entre sorprendido y agradecido por tal inesperado regalo y quizás pienses en charlar un rato con este agradable joven que está diciendo nosequé del plan ibarreche o de que su partido es lo más comunista que hay, una partido marxista-leninista-pensamiento de Mao TseTung. Bueno, seguramente pasarás de él pero pongamos el hipotético caso de que te pones a charlar con aquel que regala dadivas rojas, el joven entonces empezará con una retahíla de argumentos de retórica levemente similar a la izquierda que arrancará quizás sonrisas cómplices entre los simpatizantes de causas progresistas. Tras tan agradable/desagradable rato, te dispondrás, como cada día, a reanudar la marcha con una mueca satisfecha, entonces el ángel rojo te dirá: “¡Oye que me lo tienes que pagar, el diario cuesta dinero!”.

Una vez rota la ilusión, confundido, mirarás a tu alrededor y observarás como otros transeúntes con más experiencia apartan de un manotazo a grito de: “¡Vete a tomar por el culo!”, otros que como tú cogen el diario pero, esta vez, les suelta un claro discurso españolista de efectos bulímicos o otros que siguieron su camino más pronto que tarde y son perseguidos calle abajo por un melenudo.

-¿Entonces por qué me lo das…? –dirás. Y el joven, ¡ah, ese joven que ahora que te fijas no es ilusión sino fanatismo lo que tiene en su mirada!, te dirá: camarada amable transeúnte español, no se si te has fijado que somos comunistas pero no tont… Pero tú ya no le escucharás, le devolverás su mierda de diario y con un leve vistazo veras la mirada de asco y confusión de aquellos que, como tú, han sufrido este bizarro acoso, esta transacción obligada.

Alguno quizás haya caído y comprado el periódico, éste recibirá una ración nacionalbolchevique de chovinismo español.

Otro, más insensato aún, les ha dado su teléfono o correo electrónico y sufrirá el más terrible acoso hasta pasados muchos meses.

“De verdad” es el periodico de la UCE (Unificación de Comunistas de España), un partido de ideología marxista-leninista-pensamiento de Mao Tse Tung. Y sí, el nombre es ridículo, pero más ridículo es su defensa a ultranza de España como nación, y no como estado, más ridículo es que nieguen el derecho de autodeterminación de los pueblos y las naciones en el marco estatal. Y es que ellos, al igual que los partidos más reaccionarios, niegan la existencia de naciones (para ellos tan solo llegan a la adjetivización de éstas, "nacionalidades") más allá de la artificial nación española, la única recogida en la constitución como tal.

Pero lo más ridículo es ser lo más parecido, salvando las distancias, a los nacionalbolcheviques a nivel estatal.

Pero el colmo del ridículo es la bizarrez general del partido:

- En sus 35 años de historia solo han celebrado ¡2 congresos! Tengamos en cuenta que un partido, normalmente, hace uno cada 4 años. Los congresos son las periódicas reuniones que marcan la dirección del partido en adelante, son su máximo órgano. Hay un congreso cada cierto tiempo para que se pueda desarrollar una línea concreta, de la misma manera, no se puede sobrepasar un cierto límite de tiempo para no estancarse en el dogmatismo de un congreso pasado. Se puede saber tan solo con este dato el nivel de dogmatismo y la calidad del debate interno que debe de haber así como la aplicación de una política consecuente con el análisis concreto (alma del marxismo)

- Sus mítines de horas y horas, constituyen verdaderos lavados de cerebro donde el enemigo a batir es primero los revisionistas (los demás partidos comunistas) antes que las fuerzas burguesas

- Van a manifestaciones españolistas antiETA con los paladines de la libertad del PP para ponerse al lado de cualquier escisión de la falange que surja o al lado de los seguidores noduleros de Gustavo Bueno (el revolucionario neoDuhring españolista)

- Son el único partido autodenominado marxista que no colabora con otros partidos similares, se les verá antes con la ultraderecha española

- A su alrededor circulan diversas leyendas urbanas que incluyen secuestro y tortura de los propios militantes, manifestaciones con la hoz y el martillo en el año 1968, vida comunal, aislamiento de los militantes de su entorno y familia, etc.

- Apoyo a la candidatura de UPyD de Rosa Díez, simpatía con ¡Bono!

Pero vamos a lo que iba. ¿A qué viene ese método de venta de su diario? Su justificación reside en la lectura de la obra de Mao de donde sacan los términos “Tiempo Social Necesario” (donde se saca que en un tiempo determinado tienes que hacer tanto trabajo, vender X diarios) entre otros, así como la idea de que el fin (venta del diario) justifica los medios (técnica de venta agresiva y molesta para el potencial comprador). Hasta aquí todo correcto puesto que yo pienso de una manera análoga que hay que subordinar la moral a los objetivos políticos pero también hay que tener en cuenta que los medios utilizados influirán en los resultados finales. Racionalmente podemos predecir que se dará un aumento de la difusión de las ideas expuestas en el diario de la UCE así como una mayor financiación con un decrecimiento de simpatizantes potenciales que se sentirán agredidos por sus rastreras técnicas de venta.

Por tanto, su comportamiento en el marco de la justificación de éste, lejos de salvarles de una crítica negativa, les hunde más en ella ya que vuelve a demostrar que son una corriente aislada de la masa, les importa más una difusión de sus ideas desarrelada y una buena financiación que el conseguir simpatías y militantes, el único objetivo es perpetuarse cual tumor y dar apoyo a las causas españolistas, su frente más claro, efectivo y comprometido. Son lo más sectarios tanto por el aislamiento político y la población como en el sentido religioso o ufólogo (secta, propiamente hablando).

martes, 22 de abril de 2008

En breve...

0 comentarios

La causa de la demora es que mi portatil voló durante un breve pero dramático momento hacia el suelo con funestos resultados. Ya tengo una nueva herramienta de trabajo y pondré nuevos textos en muy poco tiempo.

Salut!