viernes, 29 de febrero de 2008

Reflexiones políticas 9/03/2008 (III) y final


El resumen del primer debate:

El de la derecha en cara las consecuencias del capitalismo mundial. El de la “izquierda” le enumera las paupérrimas medidas para contrarrestarlo así como lo bien que les va en el club de plutócratas mundiales unidos (OMC, FMI, BM). El de la derecha ¡le echa en cara que la clase trabajadora lo está pasando muy mal! El de la “izquierda” le dice ¡pero tú, antes, peor!

El de la derecha empieza a criminalizar la inmigración. El de la “izquierda” le dice que él les dio más caña que nadie. El de la derecha propone medidas innecesarias para funestizar virtualmente el asunto. Tuve como un problema de arcadas que me impidió seguir el debate.

El de la derecha hace su discurso españolista. El de la “izquierda” le gustaría hacerlo pero, al no tener mayoría absoluta, depende de esos "radicales separatistas" (sonido de truenos, por favor).

¡Marbelous!

Lo que se pudo ver en este debate es que Rajoy tiene la vergüenza de echar en cara las consecuencias de un proceso que su partido no solo apoya (¡¡¡¡Si el sistema en sí es obra y beneficio de la plutocracia a los cuales representan!!!!) sino que pretenden fluidificar con su ideología neoliberal o con una estrategia intervencionista keynesiana con las mismas intenciones y que Zapatero ha tomado una serie de medidas para posar a la izquierda pero, como bien demostró su contrincante, estas son tristes, irrisorias e inútiles, siempre con el apoyo de los empresarios; le llamaría socialtraidor y oportunista, pero es que ni llega a serlo (no da ni asco). Además quedó claro el españolismo chovinista y el conservadurismo de Rajoy y la indefinición idiota y bochornosa de Zp.

Zp expuso sus reformas de mierda, ¿qué expuso Mariano? La verdad es que propuso poca cosa a excepción del acertado entierro del canon digital y la xenófoba medida, por todos conocida, sobre los inmigrantes.

El resumen del segundo debate:

La segunda celebración del bipartidismo se saldó con una victoria clara de nuestro "héroe" Zp. Rajoy atacó justamente su política pusilánime pero no tenía buen currículum más sus propuestas no pasaron de un ya clásico y entrañable españolismo rancio con xenofobia y paladinismo antieta. Ñam Ñam...

Últimas aclaraciones, pese a rajar más de la “izquierda”, no hace falta decir que es levemente mejor que gane el PSOE o IU que la escoria reaccionaria del PP pues este representa a la más retrógrada, casposa burguesía españolista (como CiU, PNV o BNGa representa abominablemente a la burguesía de las respectivas naciones, perdón, “nacionalidades”); el partido puro del enemigo de clase. Tan solo quería remarcar lo que no parece tan claro, que PSOE y IU (y sus respectivos sindicatos amarillos) no representan ni representarán jamás los intereses de la clase trabajadora, no son más que un fuego fatuo, dos actores a sueldo para montar la farsa que siempre es la democracia liberal. Y es que no puede haber, por su naturaleza, democracia real en el capitalismo a no ser que todos fuéramos pequeños propietarios cada uno con una porción similar de capital con un rendimiento no desequilibrante; situación que era el objetivo ideal de los primeros liberales y que está ya claro que nunca se alcanzará pues se nos ha revelado ya a todos su capacidad idiosincrática de polarizar paulativamente la riqueza producida.

Los únicos partidos decentes (tampoco hay que caer en el simplismo de subnormal izquierdista sobre que todos los líderes acaban, mecánicamente, aburguesados y traidores) no esperan ganar las elecciones o, ni tan siquiera, conseguir más de unos pocos escaños en alguna región (si se llega) pero no estaría de más votarles para mostrar un apoyo censal y para dar un precioso megáfono a unas ideas parecidas a las que expongo aquí.

¡Viva el socialismo y la república! (con permiso de mi contertulio lerruxista Gabimen):

http://www.pcpe.es/

2 comentarios:

Unknown dijo...

YO pido el voto a IU, pero soy del ala mas extrema, futura escisión si no veo un cambio real.

Aún viendo tu postura de pecepero, en contra de lo que defiendo a día de hoy, veo que estamos en el mismo bando, asi que, te dire porque tu blog no tiene comentarios y/o quizas visitas.

- Posts demasiado largos.
- Lectura con cambios de formato en el texto.
- Interlineado inconexo.
- Fidelidad poco garantizada (falta de suscriptores RSS, mail etc..)

Si quieres contestarme o que te heche una mano: reven333@gmail.com

Salud y Republica camarada.

Anónimo dijo...

Hola camarada reven.

Muchísimas gracias por tu sabia crítica. Intentaré limitar el tamaño de mis post o, por lo menos, fragmentarlos más. El formato se me cambia solo y, por mucho que lo homogenizo, vuelven a canjearse; aún no he encontrado solución.
Sobre el interlineado ya lo miraré.
Tengo un número limitado de lectores fieles pero quizás tenga que promocionarme más.

No pienso criticar tu postura proIU ya que tu mismo mentas tu descontento con estos. Estamos de acuerdo con el proceso actual de socialdemocratización galopante; yo creo, además, que irá en aumento (Joan Herrera, por ejemplo, es mucho más amarillo que el Saura, que ya es decir). Aunque claro, renunciar a las ventajas de la representatividad electoral es duro.
Salut!